jueves, 13 de diciembre de 2012

Todo comienza...

Ultimo año de carrera. (2009/2010)

  Algunos de mis compañeros ya se habían ido de Erasmus el año anterior y contaban maravillas sobre los países donde habían pasado esta maravillosa experiencia. Así que, sin consultar mucho con la almohada, así porque sí, de un día para otro, decido hacer mi Erasmus, ¿el país, la ciudad? República Checa, Praga.

Siempre me habían hablado muy bien de la ciudad, y la verdad desde que era niña soñaba con viajar y conocer mundo. Elegí Praga no solo por las maravillas que contaban de esa ciudad de cuento, si no también, porque es una ciudad situada en el centro de Europa, lo que me daría la oportunidad de viajar a otras muchas ciudades, que igualmente soñaba con conocer.

Creo recordar que por Febrero del 2010, hice mi prueba de nivel, (como en cualquier universidad de España tienes que hacer un examen de inglés para comprobar tu nivel) ¿queréis que hablemos de ella? Pues os cuento. Tiene cuatro partes: writing, listening, reading and speaking. (A cual peor hice, por el nivel de instituto que llevaba.) Hice todas las partes como puede. El que corrigió el examen deberían de haberle dado un premio por ponerme un A2, porque realmente mi inglés era una autentica "shit" ¡Eh! pero, ¿veis como domino ahora? Total, que una vez hecha la prueba me puse en manos de mi coordinador (Jose Manuel Bautista.) El caso es que nos presentamos solo dos personas en su despacho, ¡menos mal! porque si llega a ir alguien más pidiendo Praga, se la hubiesen dado a el o ella antes que a mi, lo digo por mi nivel de inglés. Mi otro compañero se llama Pit. Jose Manuel nos trató super bien, -"¿Ah que queréis iros a Praga? Pues a Praga se ha dicho" Yo no cabía en mí de emoción. Una vez confirmado a mi familia y amigos, solo quedaba esperar. Por cierto en mi certificado de la prueba de nivel, mi coordinador me puso: NIVEL B1. ¿Pero a dónde iba yo con un B1 si no sabía ni decir "de nada" en inglés? En fin, que poco me importaba a mi el inglés, yo iba a vivir la experiencia y a conocer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario